lunes, 5 de octubre de 2009

Nativos e inmigrantes digitales



Jugar, trabajar, simular un continuum
Analizando equipamientos hogareños, viendo como tanto chicos y grandes, altamente socializados en/con las máquinas las dotan de rasgos humanos, las cargan de energía psíquica y cada vez más las ponen en pie de igualdad con nosotros. Actualmente se está trabajando en ingeniería emocional y en robótica humanizada. Todas las barreras se están derrumbando.

Diablillos digitales
Por primera vez en la historia de la generación de los chicos actuales, nacidos entre mediados de los noventa y principios de 2000 se están introduciendo a/en los medios a través del intermediario digital y no a través del papel o la imprenta.
Sería ingenuo suponer que, sumada a las brechas generacionales ancestrales, no existe una brecha cognitiva en creciente ascenso.
Segun Mark Prensky, estamos enseñando teorías y conceptos que no son significativos, para una época que ya fue y con modalidades anacróticas que cada vez interesan menos.
Raymond Kurzweil y Hans Moravecse proponen una igualdad ecuménica entre maquinas y seres vivos.

Hablamos sin saber, opinamos sin investigar, Johnson, llama de que los videojuegos, la violencia televisiva, las comedias de situaciones juveniles pero especialmente los reality shows, tienen un valor nutricional e intelectual de primera magnitud. Habrá que apurarse porque en un mundo en movimiento el que se queda en el mismo lugar, retrocede.
Esta aceleración digital está avanzando a una velocidad pavorosa y nosotros, mientras tanto, todavía estamos discutiendo cuál
debe ser el ABC de la alfabetización digital.

1 comentario:

  1. Las generaciones recientes tienen gran facilidad para trabajar con las herramientas tecnológicas y superan en gran medida a las personas que no crecieron con ese privilegio. Sin embargo, es importante preguntarnos si el crecer con el uso digital es proporcional al aprendizaje.

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